Instalaciones deportivas Alcorcón

Llegan buenas noticias para las instalaciones del pabellón 2 de Los Cantos y el campo de fútbol 7 del polideportivo Prado Santo Domingo, ya que el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Delegación de Deportes, ha aprobado la inversión de algo más de 90.000 para la ejecución de una serie de trabajos de mejora en ambos espacios deportivos, que presentaban numerosas deficiencias.

La primera de las actuaciones, que contará con un presupuesto cercano a los 83.000 euros (82.684) consistirá en la sustitución del actual pavimento de vinilo, cuya superficie ha sufrido varios abombamientos debido a las filtraciones de agua, por otro revestido de una capa antihumedad que evitará el problema. La mejora beneficiará a más de un centenar de equipos de baloncesto y voleibol del municipio.

Por lo que respecta al campo de fútbol 7 –cuyos trabajos tendrán un coste algo superior a 7.000 euros-, se procederá a la nivelación de la base asfáltica inferior para de esta manera poder instalar césped nuevo en las zonas deterioradas. También se contempla el remarcado del campo en base a la normativa actual, reponiendo las líneas de juego levantadas en ciertos espacios.

Las deficiencias que a día de hoy presenta esta superficie impiden la celebración de partidos de competición, por lo que una vez se concrete esta actuación -sumada a la realizada hace tres años en los dos campos anexos- los tres campos disponibles contarán con una superficie en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

La intención de la Delegación de Deportes es que ambos trabajos estén concluidos para la segunda quincena de agosto, que es cuando la mayor parte de los equipos inician la pretemporada, a fin de que no se vean perjudicados de cara al comienzo del nuevo curso deportivo.