Las obras de remodelación integral de las pistas de atletismo del complejo Santo Domingo de Alcorcón siguen sin tener a estas alturas una fecha de ejecución concreta después de largos años de espera.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado al Club Atletismo Alcorcón que se está trabajando para tratar de desbloquear parte del Plan de Inversión Regional (PIR), pero de momento no hay fecha concreta para acometer unos trabajos que estaban incluidos en el plan del Ejecutivo regional para el período comprendido entre 2016 y 2019 y que por unas razones o por otras todavía no se han llevado a cabo, lo que ha provocado un progresivo deterioro de las instalaciones.

La inversión prevista en aquel entonces era de alrededor de 400.000 euros, cantidad que ahora tendrá que ser sensiblemente más elevada por el incremento que han experimentado los costes.

Ni siquiera los arreglos efectuados por el Ayuntamiento el pasado año han servido de mucho, ya que fue una actuación muy puntual y los parches colocados en la superficie de tartán se levantan y ‘abomban’ en cuanto llueve, lo que imposibilita al club poder organizar cualquier competición de calado.

COMPETICIÓN TRASLADADA A LEGANÉS

De hecho, al Atletismo Alcorcón le tocaba organizar el próximo 13 de abril la primera jornada de División de Honor, máxima categoría del atletismo nacional, en la que compite su equipo femenino. Sin embargo, el club ha tenido que buscar una alternativa fuera de Alcorcón y se celebrará finalmente en Leganés.

Lo que sí se ha indicado desde la entidad al Ayuntamiento es la conveniencia de que la remodelación se ejecute a ser posible durante los meses de verano. El motivo es que según la información recabada tanto en la Real Federación Española de Atletismo como en la Federación de Atletismo de Madrid, resulta aconsejable realizar este tipo de obras con temperaturas altas para que el material utilizado selle mejor y mucho más rápido.

Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución aproximado de esta actuación es de unos tres meses, desde el club se considera que lo más idóneo sería actuar durante los meses de junio, julio y agosto, lo que además evitaría interferir en los entrenamientos y competiciones de los clubes usuarios de las instalaciones.