La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Alcorcón, Trinidad Castillo, presentó junto a Mónica García su propuesta de convertir el CREAA en viviendas asequibles para jóvenes. Un proyecto al que han llamado CAAJA.

Esta propuesta, que aseguran haber sido revisada por técnicos, arquitectos y constructores, presenta una estructura circular, donde, alrededor de un vestíbulo central, irradiarían unas viviendas tipo loft en forma triangular de 40 m2, que se construirían con materiales aislantes, permitiendo así un ahorro energético extra para los jóvenes que lo habiten.

Mónica García, la cual, ha acompañado a Trinidad Castillo en la presentación de este proyecto, ha señalado que «Más Madrid es la garantía para que el acceso a una vivienda asequible en Alcorcón sea una realidad. Ante los problemas de los trabajadores y trabajadoras, ofrecemos soluciones para aliviar las dificultades y que la vivienda pase de ser una preocupación a un derecho».

La propuesta de la CAAJA, aseguran desde la formación, forma parte de la primera fase de recuperación de los 8 edificios restantes que siguen sin uso en el CREAA. Posteriormente, afirman que, siendo conscientes de la finalidad tan específica que presenta cada edificio, se van a proyectar otras fases que den usos residenciales conjuntamente con otros culturales, docentes y de experimentación en la que sería la 1° Residencia de Creadores Jóvenes de la Comunidad de Madrid.