imepe

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) ha desechado, por ahora, la creación de un Observatorio Socioeconómico para la ciudad.

El rechazo viene decidido, según hace constar la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Alcorcón, «al no recoger los pliegos los servicios a contratar en los términos precisos y adecuados».

La Asesoría da un ‘tirón de orejas’ al IMEPE, al apuntar que «quizás, a la vista del objeto del contrato, habría sido más oportuno disponer de oros criterios para valorar la calidad de los proyectos presentados, incorporando las posibles acciones de difusión como requerimientos a cumplir por el contratista, o incluso objeto de otro posterior contrato, una vez determinado con mayor precisión el objeto».

UNA HERRAMIENTA PARA TRANSOFRMAR ALCORCÓN

Así pues y hasta nueva orden, el IMEPE fracasa en su intento de habilitar un Observatorio Socioeconómico para la ciudad.

Este Observatorio estaba destinado «llevar a cabo una investigación en los ámbitos económico y social en perspectiva comparada, como herramienta para definir políticas y planes de actuación capaces de transformar el modelo económico de Alcorcón, en la dirección marcada por la Agenda 2030, así como por los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia recientemente aprobado por el Gobierno de España».

También iba a analizar el contexto comarcal y regional del municipio, para aplicar las respectivas políticas con las que impulsar el sector industrial y los subsectores del comercio, la hostelería y otras actividades de servicios.