La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha concedido la licencia de obra a una empresa privada, para construir una residencia de mayores en la ciudad, por valor estimado de seis millones de euros, tal y como ha avanzado este martes la alcaldesa, Natalia de Andrés.

La regidora ha recordado que en julio del año pasado, la empresa solicitó esta construcción, pero el Ayuntamiento le comunicó que había que readaptar el proyecto, teniendo en cuenta “los problemas que han sucedido en las residencias durante la pandemia”.

Así la compañía reordenó las características de un proyecto, inicialmente pensado para un total de 142 residentes con 38 habitaciones dobles y 66 individuales. En cambio ahora, el total de plazas será de 116, con 18 habitaciones dobles y 66 individuales. 

“Posibilitan el confinamiento de posibles contagiados. aunque ojalá no volvamos a llegar a este extremo, y aumentan dimensiones de habitaciones y su condición de individuales”, ha explicado la alcaldesa, que ha recordado que “es evidente que con la pandemia hay que repensar el modelo de este tipo de instalaciones”.

Estará ubicada en la calle Viena y dispondrá de cinco plantas y dos sótanos en 4.500 metros cuadrados, con una inversión inicial de seis millones de euros. “Es un recurso que va a tener la ciudad de Alcorcón y teniendo en cuenta la población mayor que tenemos es bienvenido, a pesar de que sea privado”, ha dicho finalmente Natalia de Andrés.