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Alcorcón pone en marcha un servicio de alquiler de motos eléctricas para conectar con Getafe y Leganés

Alcorcón ya dispone de un servicio de alquiler de motos eléctricas. Basta con descargar en el teléfono móvil la aplicación ‘Acciona Mobility’ y darse de alta. Un mapa interactivo mostrará al usuario las motos eléctricas disponibles cerca de su ubicación.

«Como estamos demostrando con la apuesta por los carriles bici, los cargadores eléctricos o los topes para aparcamientos, vamos hacia el cambio en el modelo de movilidad, en sintonía con la transición ecológica y los objetivos de descarbonización», ha destacado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables.

El número de vehículos previsto implantar es de 120 motocicletas con dos cascos en cada una de ellas, pudiendo ser modificado en función de las necesidades de los vecinos. La zona operativa donde estacionar y recoger motos eléctricas incluye a la gran mayoría del municipio, abarcando también las zonas comerciales de Tres Aguas e Ikea, así como los polígonos industriales Urtinsa I y Urtinsa II.

El servicio se prestará las 24 horas del día los 365 días del año salvo que por las circunstancias especiales que se consideren, y de acuerdo con las autoridades municipales, el mismo se restrinja total o parcialmente.

Al ser cero emisiones y estar 100% suministradas con energías renovables, las motos eléctricas compartidas contribuyen a hacer estos trayectos más sostenibles. Además, reducen la congestión de tráfico y la contaminación acústica.

CONEXIÓN CON GETAFE Y LEGANÉS

Además de la movilidad intramunicipal, el servicio permite a sus usuarios desplazarse hasta las ciudades vecinas de Getafe y de Leganés, favoreciendo la conexión no contaminante entre estos municipios del sur.

Así mismo, el servicio también se presta en algunas zonas de la capital donde los usuarios podrán acceder a una moto o aparcarla.

PRUEBA PILOTO DE UN AÑO

El servicio será prestado por la empresa ‘Acciona Mobility’ mediante una prueba piloto acordada con el Ayuntamiento de un año, prorrogable a otro más. La empresa deberá poner a disposición de los usuarios un servicio de atención al cliente para la resolución de cualquier duda, consulta o problema que pudiera surgir en la prestación del servicio mediante los medios tecnológicos al efecto.

Asimismo estará obligada a aportar informes con los principales datos sobre los desplazamientos y realizados y cuestiones de interés para los gestores municipales, información que será beneficiosa para el ayuntamiento a los efectos de analizar la movilidad del municipio y detectar problemas o situaciones susceptibles de mejora.