pleno alcorcon

El PSOE de Alcorcón llevará al próximo Pleno una moción en la que intentará recabar apoyos para que los responsables de la desfuncionarización paguen con su patrimonio el posible quebranto monetario que se hay podido suscitar de este proceso, tras una nueva sentencia que “avala una vez más el proceso de funcionarización llevado a cabo por el anterior Gobierno socialista”.

“El alcalde, obcecado en reducir al máximo la plantilla municipal, como ocurrió con los más de 100 despidos que impulsó, y en evitar las garantías para la estabilidad que implicaba este proceso, inició un proceso de desfuncionarización de 600 trabajadores sin ningún tipo de base legal, tal y como señalan numerosas sentencias judiciales”, ha explicado Daniel Rubio, concejal socialista responsable en materia de Recursos Humanos.

De esta manera, quieren que los técnicos municipales evalúen los costes derivados de la desfuncionarización “tanto en el ámbito de los seguros sociales como en lo referente a los distintos procesos judiciales y acordar, una vez más, la no interposición de ningún tipo de recurso a las decisiones judiciales”. Una moción en la que, una vez más, desde el PSOE pedirán la dimisión de David Pérez.