Después de largo tiempo de espera, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de De Andrés anunció este miércoles el inicio de una desescalada paulatina de diversas actividades deportivas que fueron suspendidas en su día. Entre otras cosas, confirmó “el fin de la restricción de alquiler de pistas e instalaciones deportivas para los particulares y la decisión de retomar la actividad no competitiva de carácter primario”.

Otro punto importante será la presencia de público en las gradas de las instalaciones próximamente, y en ese sentido indicó que “vamos a comenzar a permitir el acceso de público en las competiciones desarrolladas en las instalaciones deportivas en una primera
fase; se comenzaría con el acceso a las instalaciones al aire libre como son fútbol, atletismo, tenis, rugby… que va a conllevar un menor riesgo de contacto y se desarrollan en un entorno más ventilado y que garantiza el cumplimiento de las distancias de seguridad”.

Esta actividad se coordinará con los clubes y deportistas implicados para el desarrollo del protocolo y el control de los accesos a instalaciones municipales, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad.

“Es absolutamente necesaria la máxima colaboración por parte de los clubes para poder llevar a cabo todas estas medidas; todo esto se podrá aplicar a partir del primer fin de semana de marzo tras la elaboración de estos protocolos con la concejalía de Deportes”, señaló.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL ARRANCA DE 1 DE MARZO

De este modo, a partir del 1 de marzo se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Fútbol y se retomará la coordinación con las distintas federaciones territoriales para comenzar la programación readaptada de los Juegos Deportivos Municipales.

“También se estudia la posibilidad de permitir el acceso de público en las competiciones de categoría nacional en instalaciones cerradas, conforme siempre a los protocolos establecidos por el Consejo Superior de Deporte, las federaciones deportivas de carácter nacional y las instrucciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en materia de aforos y medidas de seguridad”, explicó De Andrés.