El Ayuntamiento de Alcorcón ha rendido homenaje a las víctimas del 11-M, en un acto que ha contado con la emotiva intervención de Nieves Gómez de Lasheras, esposa de Juan Alberto Alonso, uno de los vecinos de la ciudad que fue víctima de los atentados, junto con Osama El Amrati.

«Hay un antes y un después de un acontecimiento así”, ha afirmado Nieves Gómez, “no podemos no hacer nada frente a las adversidades. (…) Siempre hay una elección: vivir (o malvivir) en el sufrimiento, el temor o la venganza; o elegir vivir hacia el amor a pesar de la herida emocional”.

Además, ha destacado que, “si queremos que el mundo cambie, dejemos de culpar, dejemos de juzgar; tenemos que empezar por nosotros mismos, respetando, perdonando, amando al otro”.

A este encuentro han asistido los concejales de la Corporación Municipal, diputados regionales, miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos; y diversas autoridades como el coronel y el suboficial mayor de la Base Aérea de Cuatro Vientos, el rector y la decana de la URJC; representantes sindicales, miembros de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11M, Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, junto a las asociaciones, hermandades religiosas y empresarios de la ciudad.