La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha reclamado al Gobierno de España habilitar un carril bus-VAO en la autovía de Extremadura (A-5), aprovechando las obras licitadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad por más de 500 millones de euros, en entre el kilómetro 10 al 64 de la mencionada carretera.

En este sentido, la regidora alcorconera ha solicitado a su homólogo en el Ayuntamiento de Madrid, que facilite un carril bus-Vao o plataforma para autobuses hasta el intercambiador de Príncipe Pío.

Asimismo, la primera edil de Alcorcón ha pedido a la Comunidad de Madrid que aplique de forma provisional la gratuidad del transporte público en la región, a la par del anuncio del presidente del Gobierno sobre el Cercanías, que entrará en vigor el 1 de septiembre.

Anuncios que De Andrés ha hecho en rueda de Prensa este 27 de julio, y que se llevarán al Pleno ordinario de julio, en forma de declaración institucional aprobada por los partidos que forman el Gobierno de Alcorcón.

En la Comisión previa, según ha desvelado la alcaldesa, el PP ha votado en contra de estas propuestas, lo que le ha valido para atacar y censurar al principal partido de la oposición. «Al PP le importa muy poco la movilidad de los vecinos de Alcorcón. Es un partido perjudicial para la ciudad», ha dicho.