Varios corredores durante un tramo del recorrido (foto: Atletismo Leganés)

El parque de Polvoranca fue escenario el pasado domingo de la 37ª edición del Cross de Leganés, y Campeonato de Madrid Máster, competición que organiza el Club Atletismo Leganés y que pasa por ser una de las pruebas de campo a través con más solera de cuantas se celebran en la Comunidad de Madrid. Como suele ser tradición, tampoco faltaron las bajas temperaturas habituales a estas alturas del año, aunque las condiciones fueron magníficas para que varios cientos de participantes disfrutasen del recorrido.

El ganador en la categoría absoluta y máster masculina, que se desarrolló sobre un circuito de 6.600 metros, fue Alejandro Novillo, que completó el recorrido en un tiempo de 23:06. Por detrás suyo cruzaron la línea de meta José Manuel Iglesias (23:14) y Álvaro Ruiz (23:40).

En el caso de las mujeres, que compitieron sobre una distancia de 5.500 metros, el triunfo final fue para Beatriz Potes con un registro de 24:50, completando el podio Gracia Tatiana Asensio (24:52) y Mar Sacristán (24:59).

Como viene siendo tradición, la jornada se completó con las carreras de categorías infantiles: sub-10 y sub-12 (1.100 metros), sub-14 (2.200 metros) y sub-16 (3.300 metros). Todas ellas se desarrollaron con un gran ambiente de cross y la numerosa presencia de jóvenes practicantes de esta disciplina certificó que su futuro está asegurado.