La Policía Nacional de Leganés ha tenido conocimiento de la aparición de una nueva modalidad de estafa, que afecta a personas mayores de 65 años y que está relacionada con la vacuna de la Covid-19.

Al parecer, según relatan la Policía, los delincuentes contactan por teléfono con la persona mayor, haciéndose pasar por sanitarios, para concertar una cita en su propio domicilio y así poder beneficiarse de la vacuna contra el coronavirus sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico. “En realidad, lo que pretenden es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún delito, como robos o hurtos”, alertan fuentes policiales.

En este sentido, desde la Policía Nacional de Leganés recuerdan que las vacunas no se están administrando a domicilio, solo en centros de salud y residencias de mayores.

“Insistimos en la importancia de interponer denuncia por estos hechos, incluso en aquellos casos en grado de tentativa o contacten con esta Delegación para poder dejar constancia escrita. Dicha información puede ser  relevante a la hora de hallar similitud en el modus operandi y autor para su pleno esclarecimiento”, apuntan finalmente.