Icono del sitio alcabodelacalle

Alumnos del centro Padre Zurita participan en el musical Peter Pan que se representa en el Nuevo Apolo

El primer espectáculo musical inclusivo de España cuenta con actores del Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Alcorcón. María Escobio, Verónica Fernández, Pablo Márquez y José Manuel Blanco, actrices y actores profesionales con discapacidad intelectual son los Niños Perdidos, la Princesa Tigrilla y el Capitán Smee en el musical Peter Pan, que se representa en el teatro Nuevo Apolo de Madrid los sábados y domingos a las 12.00 horas. Y junto a ellos Diana Sánchez, coach del grupo, sirena, madre y Campanilla en la función.

El proyecto vanguardista ha sido puesto en marcha gracias a la colaboración de Candileja Producciones teatrales, Grupo Amás y el teatro madrileño Nuevo Apolo. Por primera vez en España, se crea una producción profesional de teatro musical de carácter inclusivo, donde actores de teatro musical trabajan junto a artistas con discapacidad intelectual, normalizando así la participación de personas profesionales con discapacidad intelectual en las artes escénicas.

En Alcorcón, Verónica, María, Pablo y José Manuel, actrices y actor del centro Padre Zurita, que dan vida a los niños perdidos, son bien conocidos porque han llevado sus obras de teatro a las bibliotecas municipales y al centro cultural Margarita Burón, donde han pasado finalmente el casting para participar en el musical de Peter Pan.