recogida firmas pintogym

La recogida de firmas en contra de la externalización del gimnasio del polideportivo Sandra Aguilar, antes conocido como Pintogym, es imparable. Y este pasado fin de semana vivió su momento álgido en el Amelia del Castillo durante el enfrentamiento entre el Atlético de Pinto y el San Fernando de Henares, cuando prácticamente la totalidad de los asistentes estampó su rúbrica en señal de protesta contra el cambio de gestión del gimnasio, que desde el pasado mes de octubre gestiona Sportmadnes.

La iniciativa vecinal partió hace más de una semana por parte de usuarios “desencantados” con el proceso impulsado por Ganemos Pinto. Los promotores de esta protesta popular siempre han dejado claro que se mueven al margen de la familia Aguado, anteriores gestores de las instalaciones, y que surge en solidaridad por lo que ellos recuerdan como una familia que se daba cita en el polideportivo Sandra Aguilar para hacer deporte y confraternizar entre los propios vecinos en unas salas hoy, dicen, vacías.

Tras poco más de una semana desde su inicio, y a pesar de las presiones municipales como han llegado a denunciar, ya han conseguido más de un millar de firmas. Todas ellas, únicas y exclusivamente, de vecinos de Pinto desencantados con el proceso llevado a cabo desde el Ayuntamiento.

firmas pintogym aguado

Las inmediaciones del Amelia del Castillo fueron testigo de ese furor contrario al proceder del Gobierno de Ganemos Pinto y su alcalde, Rafael Sánchez, al que acusan de haber dado la espalda a gran parte de sus votantes que lo auparon a la Alcaldía en 2015. Y los apoyos a la iniciativa puesta en marcha por un grupo de pinteños ha recibido apoyos de lo más variopintos, como el caso del concejal del PP, Salomón Aguado, que acudía a presenciar este domingo el partido del Atlético de Pinto. Incluso por momentos y ante la concentración de gente que se produjo en las inmediaciones, se paró la recogida y tuvo que continuar durante el descanso y la finalización del partido.

DENUNCIA SOCIAL

Los impulsores de este proyecto son conscientes de que el proceso de externalización no se puede revocar. Sin embargo, y como claro ejemplo de la lucha vecinal, continúan sin ceder un ápice y confiados con su idea de denuncia social. “Es el hecho de la privatización y los modos que la han generado lo verdaderamente relevante”, explica uno de los artífices, que no duda en replicar los “modos de proceder de este equipo de Gobierno falso, utópico y que se aprovechó de la ilusión de la gente”.

De esta manera, la recogida de firmas contra el proceso de externalización sigue adelante, recorriendo los barrios de Pinto. Y este fin de semana próximo, primero de diciembre, volverán a estar presentes en la avenida de Antonio López, en el barrio de La Tenería.