Ana Millán dejará de ser alcaldesa de Arroyomolinos este sábado, 17 de junio. La que ha sido regidora durante estos cuatro últimos años, y que fue candidata en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, no recogerá su acta en la sesión de investidura, por lo que será su número dos, Luis Quiroga, quien asuma el cargo.

Ya esta semana, en el último Pleno de Arroyomolinos, Millán se despidió de una Corporación en la que ha estado presente durante veinte años. Los últimos cuatro, como alcaldesa. Decisión que ha ratificado a través de una carta publicada en sus redes sociales.

«Estos cuatro años me he dejado la vida para sacar adelante todo lo planteado. Hemos hecho frente a situaciones inesperadas y jamás vividas. Los cuatro años más duros de la historia de Arroyomolinos, pero puedo mantener la cabeza alta y la conciencia tranquila, al haber cumplido con el deber dado», expresaba visiblemente emocionada en el Pleno una Millán, que será la vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, Millán daba las gracias a todos los concejales y, especialmente, a los de su grupo. «He contado con los mejores a mi lado», dirigiéndose también a los trabajadores municipales y a los agentes de la Policía Local. «Ha sido un verdadero orgullo ser vuestra jefa», zanjaba.

Así pues, Millán se despide «orgullosa de ser la alcaldesa de Arroyomolinos», pero «con pena de cerrar una etapa increíble», asegurando que «tenemos los mejores para trabajar por el mejor pueblo del mundo y yo, desde el PP de Arroyomolinos y desde la Asamblea de Madrid seguiré formando parte de este gran equipo que tanto tiene por hacer en nuestro pueblo».

El futuro Gobierno de Arroyomolinos pasará, pues, por Luis Quiroga y el Partido Popular, que tendrá que apoyarse en partidos como VOX o Vecinos por Arroyomolinos para dar estabilidad a la localidad madrileña.