Espaldarazo de Ayuso a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán. Y es que Millán será la vicesecretaria de Organización y Territorial del nuevo PP de Madrid que sale del Congreso Extraordinario celebrado en Ifema este fin de semana.

Este área tendrá incorporada una nueva sección de coordinación parlamentaria para «unir el trabajo de los diputados nacionales, regionales y senadores». Acompañarán a Millán: José Antonio Sánchez Serrano, Alberto González, Rocío Alcántara, Lola Martínez Ojeda y Percival Manglano.

Las otras tres vicesecretarías, Acción Política, Sectorial y Electoral, estarán encabezadas, respectivamente, por Jesús Moreno, Inmaculada Sanz y Jorge Rodrigo.

Además, entre los 22 vocales de Ayuso está representado el PP del Sur de Madrid por la portavoz de los populares en Fuenlabrada, Noelia Núñez, o el concejal del PP de Alcorcón, Roberto Marín.

HUMILDAD

A todos ellos, Ayuso ha pedido humildad, «gente que venga sufrida a la política», que no tengan «miedo a los cambios ni a tomar decisiones», respeto «sagrado al afiliado», entrega «absoluta al ciudadano», profesionalidad «en el servicio público» y ha prohibido, «bajo amenaza de penalti y tarjeta roja», hablar «con perspectiva de género».

«Quiero un equipo de personas que saben que en la vida no hay nada fácil y entienden que los ciudadanos no tienen por qué soportar palabras vacías que no solucionan o aportan nada. En Madrid vamos al grano. Quiero jóvenes del Partido Popular, no viejos de Nuevas Generaciones», ha lanzado la presidenta.

Por ello, ha remarcado que quiere que la organización juvenil «cuente y que siempre esté al servicio del partido, que le escuché, que no pierda el espíritu universitario y el alma emprendedora e inconformista».

Además, ha subrayado que quiere un equipo que piense ideas nuevas «por mucha contestación que tengan» porque cree que «no hay gobierno bueno del PP sin su manifestación de la izquierda en la puerta».

«NADIE DEBE SER INSUSTITUIBLE»

«Quiero un equipo que haga relevos atléticos, es decir, que ceda el testigo a tiempo, sin llegar nunca a saborear la decadencia. Sin vacíos de poder ni miedos. Estamos aquí corriendo a fondo por un tiempo. Sin egos ni rencores: es muy probable que los que vengan sean mejores que nosotros. Siempre hay que aspirar a ir a mejor. Nadie debe ser insustituible. Que no te echen de menos, ni de mas…», ha expuesto la presidenta regional.

Asimismo ha sostenido que quiere un equipo «con personas de acreditada solvencia pero también, con muchas otras que por primera vez dan un paso adelante en la organización» aunque provoque «el típico comentario de ‘y ese quién es'». «A lo que yo pregunto: «¿Y cómo quieres que te suene si nadie le ha dado nunca una oportunidad?» ¡Que nos lo digan al alcalde o a mí en 2019!», ha zanjado en lo que es la nueva etapa del PP madrileño.