La décima edición de la Carrera Popular San Silvestre de Humanes, celebrada este pasado domingo con un recorrido aproximado de 6 kilómetros entre la calle Valdehondillo y la plaza de la Constitución, se saldó con un doble vencedor en la categoría absoluta masculina, ya que Andrés Rodríguez y Fran de León cubrieron en compañía los últimos kilómetros y cruzaron juntos la línea de meta con un tiempo de 19:26. Por detrás de ellos entró Jesús Lugarán (19:48).

En categoría absoluta femenina la vencedora fue Miriam Carbonera, que completó la distancia en un tiempo de 24:32. Segunda fue Sonia Ruiz (25:37) y tercera Olga Centeno (25:46).

Antes de que se celebrase la Carrera Popular, que congregó a más de 300 corredores, tuvo lugar la tradicional Carrera Infantil, que contó con cerca de 200 participantes de entre 2 y 15 años distribuidos entre las diferentes categorías programadas.

La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez; la concejala de Deportes, Paloma López; el concejal de Participación Ciudadana, Óscar Lalanne; y Roberto Caballero, presidente del CD Runníng Humanes, club encargado de organizar el evento con la colaboración del Ayuntamiento.