Ángel Rodríguez
Ángel celebra su gol al Celta (Foto: LaLiga.es)

El Getafe no parece estar pagando el peaje del ascenso. Décimo en la tabla después de seis jornadas, la puesta en escena del equipo azulón está deleitando los paladares más exigentes. Y si alguien empieza a brillar con luz propia en el engranaje de Bordalás es Ángel Rodríguez, autor de tres goles en los dos últimos compromisos ante Celta (1-1) y Villarreal (4-0) y que ha hablado para Al Cabo de la Calle de su cuarta experiencia en la máxima categoría, que apunta claramente a ser la más fructífera

Parecía cuestión de tiempo que se reivindicase en Primera…

Bueno, esto acaba de empezar. Me están saliendo bien las cosas y estoy muy contento con los partidos que he hecho, sobre todo con los dos últimos, así que espero seguir haciendo goles y que sirvan para que el equipo vaya sumando puntos.

Tres goles en poco más de 140 minutos. Difícil mayor rentabilidad en un delantero…
Todo delantero quiere siempre marcar goles y si llegan así tan rápidos y sirven para sumar, mejor que mejor. Es cierto que me costó entrar, pero ahora lo he conseguido e intentaré aprovechar cada oportunidad que se presente.

Ha conseguido incluso que el míster varíe el esquema habitual para ubicarle en la punta de ataque junto a Molina ¿qué tal se compenetra con su compañero?
Jorge y yo somos diferentes. Él es más corpulento que yo y juega muy bien de espaldas. Yo soy más rápido y vertical, así que a priori somos dos jugadores muy complementarios y el otro día estuvimos muy a gusto los dos. Me encuentro muy cómodo con él.

¿Se conforma con la permanencia?
La idea es ir sumando puntos semana a semana y conseguir la victoria en cada partido. La Primera es muy difícil y no nos podemos marcar más objetivo que sumar de tres en tres.

¿Qué opinión le merece Bordalás?
Yo ya he estado varias temporadas con él. Bordalás sabe sacar lo mejor de mí. Es un entrenador que hace muy rocosos a sus equipos defensivamente. Siempre hace especial hincapié en que el objetivo sea encajar los menos goles posibles y con eso él va a muerte, así que para jugar con él ya se sabe lo que toca.

¿Es utópico pensar que puede acercarse a los 21 goles del curso pasado con el Zaragoza?
De momento llevo tres goles muy importantes para mí. Intento buscar protagonismo en Primera con el Getafe y el tiempo dirá hasta dónde puedo llegar.

Este sábado visitan a un Deportivo herido por los malos resultados, ¿qué partido esperan?
Son partidos peligrosos porque el rival se juega la vida. Tenemos que estar concienciados de que va a ser muy complicado. Su situación en la tabla les convierte en peligrosos, pero si estamos al nivel del otro día podemos sacar algo positivo.

Se ha hablado mucho en los últimos años del escaso número de aficionados que acudían al Coliseum ¿le sorprende el masivo apoyo de este arranque de temporada?
Ahora el ambiente es diferente. La gente está muy ilusionada con el equipo y nos está ayudando muchísimo. Se están dejando la voz y es un motivo más para seguir peleando por este equipo.