Antonio Beteta ha dejado de ser concejal del PP de Alcorcón. Decisión que se hizo efectiva este miércoles, durante el debate sobre la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales de 2023.

Beteta, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, entró en política como diputado de Alianza Popular en la Asamblea de Madrid en 1983. Posteriormente llegó a ser consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid (1995-2000) y secretario general de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria durante el Gobierno de José María Aznar (2000-2003).

Tras su paso por la Administración Central volvió a ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid (2003-2011), senador y nuevamente consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad  (2008-2011). De ahí pasó a 2011 y, posteriormente, a ser secretario de Estado de Administraciones Públicas (2011-2016).

Tras la moción ce censura a Mariano Rajoy llegar al poder Pedro Sánchez, Beteta se integró en la lista electoral del PP de Alcorcón en 2019, siendo concejal del Ayuntamiento de Alcorcón hasta ayer.

Su sustituto será Gaspar Fernández Reina (número siete en la lista de 2019), que durante décadas fue responsable del Corte Inglés de San José de Valderas.

RECONOCMIENTO DE COMPAÑEROS DE PARTIDO Y DE LA CONCEJALA DE HACIENDA

«Ha sido un honor para el PP y para Alcorcón tener un concejal de tu altura política y humana. Mucha suerte en esta nueva etapa. Te echaremos de menos», ha dicho la portavoz popular, Ana Gómez.

También David Pérez, presidente del PP de Alcorcón y consejero de Transportes se ha despedido  de Beteta, al que ha calificado de «un referente para quienes hemos tenido el honor de trabajar con él. Gran parte de los avances y leyes que ha vivido la Administración en más de tres décadas, a sus tres niveles, lleva su sello. Un sello de maestría y servicio».

Entre los adversarios políticos, la concejala de Hacienda de Alcorcón, la socialista Candelaria Testa, ha dignificado la política despidiendo a Beteta, que a su juicio «ha sido un magnífico concejal; una persona leal con la institución y que ha elevado el tono del debate. Le echaremos de menos. Un abrazo y todo reconocimiento».