Antonio José Mesa y Carlos Díaz-Pache (foto: PP de Getafe)

El concejal y candidato del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha presentado sus 53 compromisos prioritarios de cara a las elecciones municipales del 28-M para hacer de Getafe «la capital del sur» tras lo que considera «ocho años de parálisis de la ciudad por el Gobierno municipal y una alcaldesa sanchista».

En estos primeros compromisos se incluyen posibles soluciones a los principales problemas que, según los populares, afectan al municipio y entre los que citan «la creciente inseguridad, la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad, altos impuestos y derroche».

Mesa, que estuvo acompañado en el acto por el presidente del Comité electoral del PP de Madrid, Carlos Díaz-Pache, anunció que en caso de ser alcalde impulsará grandes proyectos transformadores para la ciudad «como Getafe Río, con la recuperación del río Manzanares, viviendas protegidas para jóvenes en Perales del Río y en un nuevo barrio en el antiguo polígono de Los Ángeles, o la revitalización de la calle Madrid con proyectos como la plaza Mayor, el Teatro Madrid o la Biblioteca Central».

En su programa figura también la recuperación de la antigua plaza de toros, «abandonada hasta la ruina por el actual Gobierno municipal», bajo el nuevo nombre de Espacio Albero. Se abordará su transformación en un nuevo complejo multiusos para eventos sociales y deportivos.

2.000 PLAZAS DE APARCAMIENTO GRATUITAS

Otra de sus propuestas es un plan de aparcamientos, que prevé la construcción de 2.000 plazas públicas y gratuitas en distintos puntos de la ciudad, todo ello sin olvidar las nuevas conexiones de Los Molinos con la M-45 y de Perales del Río con la zona centro de Getafe.

La bajada de impuestos será otra de las piedras angulares de su programa, con propuestas como la rebaja del IBI al mínimo legal, bonificaciones al 90% al vado y una reducción del 25% del Impuesto de Vehículos, así como una serie de rebajas fiscales a autónomos, comercios y hostelería.

En cuando a la seguridad, se compromete a cubrir las 70 plazas vacantes de la Policía Local, crear la unidad de Policía de Proximidad y establecer vídeovigilancia en los accesos a la ciudad, entre otras medidas.

«OCHO AÑOS DESPERDICIADOS»

El candidato popular insistía en que la gestión de la alcaldesa, Sara Hernández, durante las dos últimas legislaturas se ha traducido en «ocho años desperdiciados. No deja ningún legado para la ciudad  y nos ha dejado en los rankings negativos de más inseguridad, abandono de la ciudad, pobre inversión en políticas sociales, derroches mentiras y sectarismo», enumeraba antes de recalcar que «todo esto hay que revertirlo».

«Hay que volver al sentido común y a la buena gestión, a preocuparnos de lo verdaderamente importante», subrayaba Mesa, quien reiteraba que sus propuestas «se nutren de la escucha en mi recorrido por barrios, calles, comercios, entidades y asociaciones», y apostillaba que «para nosotros lo primero es Getafe, lo segundo es Getafe y lo tercero es Getafe».