Podemos ha solicitado mediante un ruego al Gobierno municipal que “se establezca una fecha definitiva para acabar con la situación de excepcionalidad que se vive en el barrio de Getafe Norte y sus alrededores los días de partido de fútbol del Getafe CF”. Consideran que esa fecha debería ser el 1 de enero de 2020.

Según ha explicado el concejal de Podemos, Carlos Enjuto, “desde hace demasiado tiempo, se está impidiendo la movilidad de las vecinas y vecinos del barrio, en especial de aquellas personas con movilidad reducida, además de generar serios problemas de convivencia”.
Para la formación morada, antes de actuar sobre esta situación y dado el tiempo que lleva produciéndose, es necesaria “una campaña de información y concienciación para favorecer el uso del transporte público para acceder a este tipo de eventos”.

Según Carlos Enjuto “entendemos la situación de excepcionalidad que supone un evento de estas características, pero no es menos cierto que no podemos permitir que se convierta en norma no escrita. Somos conscientes que son muchas las personas que se desplazan desde otros municipios de la zona sur de Madrid a este evento, pero disponemos de una red suficiente de transporte público para establecer alternativas”.

De esta manera, Podemos ha solicitado también “establecer aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal en las proximidades del Coliseum Alfonso Pérez para promover el uso de estos vehículos”.