El Ayuntamiento de Arroyomolinos está ejecutando trabajos de limpieza de grafitis en zonas públicas de la localidad. “Poco a poco vamos a ir dejando puentes y demás zonas limpios de pintadas”, ha destacado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

La regidora, eso sí, ha insistido en que “es necesaria la responsabilidad de todos para que esto no siga ocurriendo”, ya que a su juicio, “el juego de unos es el tiempo, dinero y trabajo de muchos otros”.

No obstante han sido varios los vecinos los que han alertado que seguirán produciéndose pintadas, por lo que han recomendado al Ayuntamiento instalar un grafiti artístico, o iniciar un concurso entre la población para decorar zonas susceptibles de ser pintadas por los vándalos.

TRABAJOS DE PODA

Por otro lado, dentro del plan de embellecimiento del municipio, Millán también destacaba los trabajos de poda y desbroce puestos en marcha recientemente. Estas labores se han desarrollado, principalmente, en zonas como Castañeras y Zarzalejo, además de calles del casco antiguo o la vía pecuaria, el pinar y otras parcelas municipales.

Con esto, además de mejorar la imagen del municipio, se trata de evitar posibles incendios, ahora que llega la temporada de verano.