Calma tensa en Arroyomolinos. El PP y VOX firmaron un acuerdo para gobernar en coalición. Pacto alcanzado tras la investidura de Luis Quiroga, como alcalde.

Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, el documento firmado por ambos partidos establece que VOX ostentará la segunda tenencia de Alcaldía, que previsiblemente recaerá sobre, Salomé Nieto. Asimismo, dirigirán las concejalías de Familia, Movilidad y Transportes. VOX también se hace con las competencias en Industria, Comercio y Desarrollo Local, que engloba áreas como Formación y Empleo.

Con este pacto, Quiroga se asegura un Gobierno en mayoría absoluta, donde suman los ocho concejales del Partido Popular con los cinco de VOX, cumpliendo así con el deseo de la Dirección regional, que siempre apostó por el acuerdo con VOX.

Ahora bien, el pacto está a expensas de que se celebre el Pleno para regular la organización y funcionamiento del Ayuntamiento, así como los nombramientos en sus cargos de gobierno de los respectivos concejales. Todavía no se ha convocado y el reloj corre, pues desde la sesión constitutiva hay un plazo de 30 días marcado por la Ley, para realizar este Pleno. Así pues el pacto, pese a la firma, está en el aire y Vecinos por Arroyomolinos espera su oportunidad, en caso de que no fragüe el acuerdo de PP y VOX.