El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha activado un plan especial ante la alerta por nieve para este jueves y mañana viernes, 8 de enero, que incluye la movilización de Policía Local y Protección Civil para actuar en cualquier momento que se requiera su intervención.

En este sentido, el Consistorio tiene disponibles unas 50 toneladas de sal y dos vehículos pick-up, que llevan acoplada una máquina esparcidora de sal.

“Vamos a actuar fundamentalmente en las vías prioritarias, como son las entradas y salidas del municipio, las vías principales de circulación y en aquellas calles donde son más propensas la formación de placas de hielo”, ha dicho la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

De esta manera, desde la tarde de ayer y durante el día de hoy, los equipos especiales movilizados ya han distribuido la sal por zonas del municipio, y se recomienda a los vecinos no salir de casa y evitar los desplazamientos en la medida de los posible, con el fin de minimizar posibles accidentes.

También se recomienda llamar al 112 en el caso de urgencia y seguir las instrucciones y canales oficiales de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.