La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, y el concejal de Movilidad y exalcalde, Andrés Martínez, ven con buenos ojos implantar en el municipio el Bus de Uso Prioritario (BuP) de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones, 100% eléctricos y que alcanza entre 15 y 30 kilómetros a la hora, inaugurado recientemente por la Comunidad de Madrid.

«Tras la presentación del BuP por parte de la presidenta Ayuso, vimos que este nuevo sistema encajaría perfectamente en nuestra localidad y así se lo hicimos llegar inmediatamente a la Consejería», decía la alcaldesa en la visita a la localidad, del viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz-Pache.

«Queremos agradecer que sea Arroyomolinos el primer municipio que haya visitado, y poder estudiar la posible implantación de este nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal que podría conectar nuestro municipio con una estación de cercanías o con una estación de metro», añadía Millán.

Por su parte para Andrés Martínez, «esta sería una solución real, factible, económicamente viable y que atiende a las necesidades del municipio», expresaba.