el-rellano-arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha procedido a la remodelación de la parcela municipal ubicada en la avenida de la Unión Europea, conocida como ‘El Rellano’. Se trata de un área de aproximadamente 7.000 metros cuadrados de terreno sin construir, y que se había convertido en un descampado donde proliferaban los excrementos caninos y servía de provisional aparcamiento.

Con una inversión de 122.000 euros, la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Arroyomolinos (EMUVISA) ha procedido a a remodelación de ‘El Rellano’, solicitada por los vecinos desde hace años. De esta manera, los trabajos han consistido en una modificación de la topografía de la parcela para adecuarla a los usos previstos como zona verde y zona de aparcamiento.

Se han creado una serie de paseos peatonales para cruzar desde la avenida del Cantábrico a la avenida de la Unión Europea. La zona verde se ha adecuado con plantación de arbolado de sombra y además se ha llevado a cabo una serie de plantaciones arbustivas con alto valor ecológico y ornamental. Toda esta zona verde se ha complementado con la implantación de riego por goteo controlado por GPRS.

el rellano

La iluminación ha sido otra de las prioridades para esta parcela municipal y se le ha dotado de alumbrado público mediante báculos de 2,5 metros de altura. Además, se ha creado una zona delimitada de esparcimiento de mascotas con 1.100 metros cuadrados. Una infraestructura que va dentro de la acción de gobierno en favor del civismo y limpieza de excrementos de mascotas.

La zona de aparcamiento se ha creado con zahorra artificial, señalizada y con acceso mediante barbacana y completamente delimitada por bordillos. Ocupa 1.200 metros cuadrados de ‘El Rellano’ y podrán aparcar hasta 60 vehículos en este espacio.

«Se ha convertido una zona degradada en una zona verde, de esparcimiento, socialización y con un espacio especialmente dedicado a las mascotas. En definitiva, hemos recuperado un espacio de la localidad para el uso y disfrute de todos los arroyomolinenses», ha ecplicado el alcalde, Carlos Ruipérez.