A partir del 26 de julio, Alcorcón contará con una nueva línea de autobús. Se trata de la 517 que habilita la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, dirigida por el exalcalde de Alcorcón, David Pérez.

Con cabecera en Cuatro Vientos, este servicio de transporte, prestado por DeBlas/Arriva bajo la concesión VCM-501, realizará una expedición cada hora con salida desde las 07.00 horas de la mañana, hasta las 22.00 horas. En Fuente Cisneros –Alcorcón– el servicio se prestará desde las 06.35 horas de la mañana hasta 21.35 horas, con la misma frecuencia de paso, y recorriendo importantes núcleos comerciales, como el de Parque Oeste.

La propia asociación vecinal ha agradecido a David Pérez esta medida impulsada por su Consejería. “Muchas gracias por escucharnos y conectar Fuente Cisneros con Madrid”, han expresado.

Así pues, y tras acceder en exclusiva al panel de este nuevo trayecto, el itinerario de la línea 517, desde su salida en Fuente Cisneros, recorrerá la calle Oslo conectando con el X-Madrid y las viviendas del entorno, para discurrir a continuación por Parque Oeste a lo largo de la calle Estambul, pasando junto a la parada de MetroSur Parque Oeste, zona también con viviendas y punto de acceso al campus universitario de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón.

A continuación, copiará el itinerario de la línea urbana 1 hasta el Hospital Fundación Alcorcón y, a partir de este punto, recorrerá la calle Berlín (pasando por Alcorcón Central, de nuevo parada de MetroSur y de la línea C5 de Cercanías) hacia la A-5, en dirección Cuatro Vientos, ya en Madrid.

En la actualidad la Urbanización Fuente Cisneros cuenta con la línea urbana 1 de Alcorcón, que, tras pasar por delante del Hospital Fundación Alcorcón, recorre el casco urbano hasta llegar a la parada de MetroSur Puerta del Sur (también Terminal de la Línea 10 en el municipio de Alcorcón).