La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha entrado en la escena política esta semana, solicitando al Gobierno municipal, la aprobación de unos Presupuesto para 2024, que garanticen y mejoren los servicios públicos.

En esas propuestas, instan a cubrir las sustituciones y aumento de la plantilla municipal; la municipalización de servicios; llevar a cabo un control riguroso sobre las contratas existentes y mayores partidas destinadas al mantenimiento de las instalaciones municipales y centros educativos, de la vía pública y mejora en lo referente a la prestación de los servicios de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria.

Asimismo, exigen mejoras en los equipamientos de los barrios de Leganés, así como un aumento en partidas sociales (Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, etc.) y 3 millones de euros para los Presupuestos Participativos.

Por otro lado, la FLAV de Leganés insta a apostar por la vivienda pública y la rehabilitación de los edificios residenciales que aborden los problemas de accesibilidad universal y eficiencia energética. Por lo que demandamos importantes partidas destinadas a la compra de suelo público para destinarlo a programas de vivienda pública y de partidas de ayudas a la rehabilitación y accesibilidad.

FIN A LA POLÍTICA DE BLOQUEO

En un extenso comunicado hecho público, la FLAV de Leganés pide acabar con «la política de bloqueo en la gestión municipal por ambiciones ajenas a los intereses de la ciudadanía».

A su juicio, «esta actitud de bloqueo está llevando a no aprobar el pago de facturas (deudas) del anterior Gobierno que ascienden, entre principal y los elevados intereses, a cerca de 7 millones de euros y que seguirán creciendo. Cuantías, que no nos olvidemos, que pagamos la ciudadanía».