La Comunidad de Madrid ha recibido este sábado un nuevo cargamento con 2.320.000 mascarillas FFP2, para distribuir de manera gratuita a partir del lunes a través de las farmacias de la región.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, sobre las 11.00 horas de este 9 de mayo, ha aterrizado en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez el avión que ha transportado el material.

Este cargamento eleva a 4 millones la cifra de mascarillas recibidas por el Gobierno regional en las últimas 24 horas. Estos dispositivos forman parte de los 14 millones que se han adquirido para la desescalada. Las mascarillas vienen protegidas con un envoltorio con la bandera de la Comunidad de Madrid y con el hashtag #Adelantemadrid.

Los madrileños podrán acudir a partir del lunes a recoger su mascarilla, y solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria, puesto que irá contemplada por receta electrónica. No obstante, para las 600.000 personas sin esta tarjeta, principalmente los mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando su DNI o NIE.