Laura Martínez junto a su entrenador, Juan Carlos Barrero

La temporada de pista cubierta sigue su curso y los integrantes del Atletismo Alcorcón siguen cosechando éxitos de calibre para refrendar el buen trabajo que se viene desarrollando en el club alfarero durante los últimos años.

El principal protagonismo en el Campeonato de España absoluto celebrado el pasado fin de semana en el madrileño polideportivo Gallur fue para Laura Martínez, que estableció un nuevo récord de España sub-18 en los 60 metros lisos al completar la distancia en 7.49. La joven atleta del Atletismo Alcorcón fue segunda en la primera serie, cuarta en semifinales, y quedó décima de España en el cómputo global de la prueba.

Laura añade este récord de España en 60 metros lisos al que ya poseía en salto de longitud y se convierte de este modo en doble plusmarquista nacional, algo que ninguna otra atleta había conseguido desde el año 2000, cuando lo logró nada menos que Sandra Myers.

OLIVIA CASILLAS, 4ª EN PESO

Siguiendo con el Campeonato de España absoluto, destacar sobre todo el cuarto puesto final de Olivia Casillas en lanzamiento de peso con un mejor intento de 13.90 quedándose a 44 centímetros del bronce. Meritoria también la marca de Eva Cuenca (13.74) que le valió para acabar sexta.

Al margen de la espectacular marca de Laura Martínez, remarcar igualmente que tanto Paula Calero como Lucía Fernández alcanzaron también las semifinales en los 60 metros lisos dando prueba del elevado nivel del club alcorconero en esta distancia.

La propia Laura formará parte este miércoles de la selección española que participa en el DNA sub-20 Internacional que tendrá lugar también en el polideportivo Gallur. El combinado nacional se enfrentará al de la República Checa y la atleta del club alcorconero competirá en salto de longitud. Las otras cuatro selecciones participantes en el evento serán Francia, Gran Bretaña, Portugal e Irlanda.

AITOR GARCÍA, 47º EN EL MUNDIAL DE CROSS SUB-20

Otro de los nombres propios en la actualidad del Atletismo Alcorcón es el de Aitor García Calvo, cuyo tercer puesto en el Campeonato de España sub 20 de Cross celebrado recientemente en la localidad vizcaína de Ortuella le valió para formar parte de la selección española que compitió este pasado domingo en el Campeonato del Mundo de la categoría celebrado en la localidad australiana de Bathurst.

El atleta alcorconero se clasificó en el puesto 47º y con sus puntos contribuyó a que el combinado nacional conquistase un meritorio octavo puesto final.

El siguiente desafío competitivo para Aitor tendrá lugar en el Campeonato de España de pista cubierta de categoría sub-20 que tendrá lugar durante los días 4 y 5 de marzo en Sabadell. El atleta alcorconero participará en la prueba de 1.500 metros con el objetivo de realizar otro destacado papel.