Las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, junto a las del CEIP Santa Teresa y de los padres de los alumnos del propio centro escolar, se han visto satisfechas por parte de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, que en una carta remitida a la alcaldesa del municipio, Arantxa Alonso Godino, ha notificado que este centro va a ser autorizado para impartir el primer ciclo de Educación Infantil con plena validez académica, a partir del curso 2024/202, “sin perjuicio de las continuidad de las enseñanzas que dicho centro tiene ya autorizadas”. 

Está previsto que tenga 3 unidades, una por cada grupo de edad que contempla el ciclo (0,1 y 2 años). “El número de alumnos por grupo se regirá por la indicado en el artículo 8 del Decreto 18/2008 de 6 de marzo, que son 8 alumnos de 0 años, 14 alumnos de 1 año y 20 alumnos  de 2 años, lo que supone un total de 42 plazas, que serán ofertadas a las familias de la localidad de Moraleja de Enmedio.” 

La atención a este primer ciclo infantil será llevada a cabo por educadores contratados de la Comunidad de Madrid, comando, además, con un maestro funcionario con habilitación en Educación Infantil, que también desempeñará la función de responsable del primer ciclo. 

La escolaridad de los alumnos de estas unidades será gratuita para todo el alumnado. Las familias que utilicen el servicio de horario ampliado, que tiene carácter voluntario, abonarán el precio público establecido por la Comunidad de Madrid.