El alcalde de Fuenlabrada y candidato a secretario general al PSOE-M, Javier Ayala, se ha comprometido este viernes a que si consigue liderar el partido a partir del 23 de octubre, hará primarias para elegir a los candidatos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones, e impulsará que sean mujeres las que encabecen esas listas.

Así lo ha avanzado Ayala en rueda de prensa para explicar las líneas de su proyecto en la sede del PSOE-M, en Buen Suceso. «Es el momento de las mujeres en Madrid y voy a defender esta circunstancia que es necesaria en un partido feminista como el socialista. Voy a defender que ambas candidaturas sean mujeres en ambos casos», ha aseverado.

«Es el momento de las mujeres en Madrid y voy a defender esta circunstancia que es necesaria en un partido feminista como el socialista»

El modelo que defiende Ayala se centra en tres líneas básicas. En primer lugar, quiere hacer hincapié en la organización porque considera que ahora en Madrid «no hay partido». Así, quiere empezar por construir un partido «fuerte, potente y que sea plataforma para poder ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid».

«Hemos desconectado de la realidad social que hay en la calle, dándole el protagonismo a la militancia como siempre ha sido. Queremos que esa militancia hable de construir un proyecto. Es fundamental la presencia de la militancia que siente que su voz no llega al liderazgo del partido», ha defendido.

Asimismo, Ayala apuesta por un proyecto «nítidamente de izquierdas» para recuperar a sus votantes, así como por un proyecto madrileño autónomo desde la lealtad y la coordinación.

DEBATES

En este punto, ha vuelto a reivindicar que se organicen debates y ha asegurado que ya les han pedido encuentros en distintos medios de comunicación, para confrontar ideas con Lobato. Además, gane quien gane cree que deben salir «más unidos que nunca», porque es lo que necesitan los ciudadanos y el partido. Algo que ya avanzó en la entrevista en Al Cabo de la Calle.