AYUNTAMIENTO ALCORCON

El Ayuntamiento de Alcorcón reducirá el periodo medio de pago a proveedores a finales del presente ejercicio económico de 2017 a 150 días. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Ignacio González Velayos, quien ha recordado que «actualmente dicho periodo se sitúa entre los 200 y los 230 días».

González Velayos ha asegurado que la estimación del Ayuntamiento es que al cierre de la presente legislatura, «el periodo medio de pago a proveedores se habrá reducido a lo establecido en la Ley, es decir, que no superará los 100 días». El responsable de Hacienda ha recordado «el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para sanear las cuentas públicas», que partieron en 2011 de una deuda de 612 millones de euros y un periodo medio de pago superior a los 900 días.

«La situación económica y financiera del Ayuntamiento ha mejorado de forma considerable con la gestión del actual equipo de Gobierno. Hemos pagado más de 350 millones de euros a proveedores en los últimos 5 años, y de esta cantidad, más de 100 millones de euros se han pagado con los ingresos corrientes del Ayuntamiento”, ha explicado el concejal.

«Si hubiéramos mantenido el periodo de pago brutal de 900 días que nos encontramos en 2011, no solamente este Ayuntamiento hubiera quebrado, sino que gran parte de los pequeños y medianos comerciantes de Alcorcón se habrían visto lastrados por esta barbaridad y habrían estado abocados al cierre de sus negocios», ha sentenciado González Velayos, que finalmente ha asegurado que para el presente ejercicio de 2017 «el superávit previsto va a ser superior al estimado en el Plan de Ajuste».