ayuntamiento grinon

El Ayuntamiento de Griñón ha tenido que difundir un comunicado en el que pide disculpas a los vecinos que no pudieron acceder al recinto ferial, para ver este fin de semana el concierto de Omar Montes.

“Las pruebas de sonido se tenían que realizar entre las 22.00 y las 22.30. Esa pruebas no se pudieron hacer debido a un retraso importante en la corrida de toros, por varias causas ajenas a nuestra voluntad. Fue necesario vaciar el recinto, por eso hubo algunas personas que entraron y se les hizo salir”, apuntan.

En este sentido añaden que “hubo un problema con un camerino, por lo que tuvimos que habilitar un espacio en menos de 30 minutos. Gracias a la colaboración de las peñas Somos de Pueblo e Hijos de la Sangría pudimos resolver la situación, pero tuvimos que remodelar una salida de emergencia y cambiar gran parte de todo el dispositivo”.

Respecto al aforo, el Ayuntamiento repartió 6.000 entradas y 2.000 pulseras. “Ni una más.” Así se repartieron 7.500 pases entre entradas y pulseras, con la idea de guardar un aforo de 1.000 para no llegar al límite. No obstante, Policía Local advirtió la presencia de 8.200 personas y el riesgo de avalancha si se llegaba a 8.500, por lo que hubo que “cortar la entrada y no habilitarla hasta finalizar el concierto”.

«Como siempre dije quisimos hacer las mejores fiesta, pero siempre supeditadas a la seguridad, y tuvimos que cerrar la entrada, para garantizar la de todos», añaden en este sentido.

Finalmente, desde el Ayuntamiento no entienden cómo “había 8.500 personas con pases, cuando solo se habían entregado 7.500”, y cómo se quedaron fuera, además, personas con pases.