El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha remitido una carta a los alcaldes de la región, para que envíen a su departamento un informe con los daños que ha ocasionado la borrasca Filomena en sus respectivos municipios. El plazo para contestar es hasta las 15.00 horas del jueves, 21 de enero.

En dicho informe debe constar los daños causados en infraestructuras y equipamientos de titularidad municipal, así como una evaluación estimativa del coste. Y los alcaldes deberán enviar el documento a la Dirección General de Administración Local: dgalocal@madrid.org

“Te agradezco el esfuerzo que supone recabar esta información, dado el breve plazo de tiempo del que dispones”, termina en la misiva David Pérez.

REVISIÓN DE DESAGÜES Y ALCANTARILLADO

Por otro lado, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha pedido a ayuntamientos, organismos y servicios de mantenimiento de carreteras, la limpieza de de desagües, alcantarillado y sumideros, con el objetivo de facilitar la evacuación del agua generada por el deshielo.

Esta petición se hace debido a la previsión de un ligero aumento de las temperaturas y una nueva borrasca, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), traerá lluvias a la región a partir del miércoles, lo que acelerará el proceso de deshielo de la nieve caída hace hoy una semana.