La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes la incorporación a la oferta de Formación Profesional (FP) de la región de dos nuevos ciclos formativos sobre energías renovables y ciberseguridad.

“Son dos de las modalidades de Formación Profesional más demandadas en la actualidad”, ha señalado Ayuso, quien ha destacado que el mundo plantea nuevas necesidades y que la FP tiene que saber adaptarse.

La presidenta regional ha realizado este anuncio en una visita al Centro Integral de Formación Profesional a Distancia Ignacio Ellacuría, el nuevo centro neurálgico de esta modalidad de FP, donde se diseñan los servicios y materiales didácticos online y multimedia, ubicado en Alcorcón, y donde ha estado acompañada por la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Se trata de un centro que se ha puesto en marcha este curso con una inversión de medio millón de euros, y que, con una oferta variada de ciclos formativos a distancia, formará todos los años más de 800 alumnos.

Entre otros servicios, ofrecerá orientación académica a los alumnos, formación de tutores a distancia para mejorar sus competencias, cuenta con un espacio de trabajo compartido y está proyectada la incorporación de equipos de grabación y edición para la elaboración de material didáctico.

ALABA A DAVID PÉREZ

En este sentido, Ayuso ha recordado que el centro Ignacio Ellacuría fue una apuesta personal del exalcalde y actual consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

“David Pérez supo ver la necesidad de este centro por el que apostó con gran vocación, y que conseguimos que sea pionero, con una inversión de medio millón de euros”, ha destacado la dirigente madrileña.