Isabel Díaz Ayuso ha presidido este viernes el acto de conmemoración de la Constitución Española que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ante la presencia de más de 250 invitados. Allí ha cargado contra el federalismo, al que ha calificado de «germen de la negación y la destrucción de la soberanía nacional», y ha reivindicado una «España fiel» al Rey y a la Constitución de 1978.

«La España real es la que exige sus derechos y cumple con sus obligaciones correspondientes, la libre y responsable; la, por desgracia, demasiadas veces olvidada», ha dicho, mientras ha defendido la Carta Magna como «garantía de nuestra convivencia en paz, democracia y libertad».

Así ha garantizado que «desde la Comunidad de Madrid queremos seguir amparándonos en ella y que continúe protegiendo nuestro modo de vida». En este sentido ha recalcado que «queremos seguir al lado de la Constitución, de la Monarquía Parlamentaria, la pluralidad política y la unidad de España», remarcando que gracias al texto constitucional «hemos salido adelante en medio de las mayores tormentas y cambios sociales».

No obstante, Ayuso ha alertado sobre cómo la «deslealtad» ha llevado a algunos a buscar la solución en el federalismo. «No somos un Estado plurinacional, sino una nación de siglos que ha llegado felizmente a este momento que vivimos», mostrando su apoyo público a las instituciones del Estado, como el Tribunal Constitucional o el Supremo, que trata de asaltar ahora el Gobierno de Pedro Sánchez junto a sus aliados secesionistas.

El acto ha concluido con vivas al Rey, a la Constitución y a España.