La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reafirmado su compromiso de rebajar medio punto en todos los tramos del IRPF esta legislatura pese a la situación económica derivada del coronavirus.

Se trata de uno de los compromisos electorales de la presidenta madrileña y que ha ratificado este lunes en su discurso en el Debate del Estado de la Región, que se celebra en la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha hecho hincapié en que su “gran objetivo es la recuperación económica, la creación de empleo y no dejar a nadie atrás, bajo el principio de una fiscalidad justa, que promueva que más personas trabajen y vean recompensado su esfuerzo y sacrificio”.

MÁS MEDIDAS ECONÓMICAS

La presidenta regional ha anunciado además una inyección de liquidez a autónomos y pymes turísticas como alojamientos, agencias de viajes o empresas de servicios turísticos, y empresas del sector cultural como las Artes Escénicas, la industria del videojuego y las salas de música en vivo.

Todos los convenios planteados les permitirán alcanzar una cifra global de avales de 193 millones de euros que se traducen en créditos blandos que podrán ser destinados al pago de salarios, cuotas de alquiler, vencimiento de obligaciones financieras, implementación de medidas higiénico-sanitarias.

En materia deportiva destinarán cuatro millones de euros para el Centro de Natación Mundial, el Parque Deportivo Puerta de Hierro, los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, Las Musas y Ramiro de Maeztu, la Residencia de Navacerrada, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y obras las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl.

BLINDAJE A LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y CONCERTADA

Ayuso también ha avanzado un nuevo proyecto de ley para “blindar” el derecho a la educación especial y concertada para que los padres puedan elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos, con el que garantizarán las plazas suficientes atendiendo a la demanda de las familias.

“La defensa del derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos sea público, privado o concertado es una seña de identidad de este Gobierno. Esta libertad está hoy seriamente amenazada por distintas fuerzas políticas, por eso les anuncio que presentaremos un proyecto de Ley para blindar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos”, ha trasladado la dirigente autonómica durante el Debate del Estado de la Región.