El pasado mes de abril, el Pleno de Humanes de Madrid daba luz verde, con los votos afirmativos de PP y PSOE, a la amortización total de los préstamos que el Ayuntamiento tenía suscritos con las entidades Banco Sabadell y BBVA. En el expediente administrativo correspondiente constaban sendos informes favorables emitidos por la Tesorería e Intervención municipales.

De hecho, según los informes emitidos por los técnicos municipales, la cancelación de dicha deuda “no supondrá una falta de liquidez en la Tesorería municipal”. Por el contrario, “aumenta las posibilidades de crecimiento del municipio al no tener que estar sometidos al Plan de Ajuste actualmente vigente”, defendían desde el Ejecutivo municipal.

“El estricto cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera, la eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos, la responsabilidad en la gestión, así como el esfuerzo de los vecinos del municipio, han fructificado en el hecho de poder hacer frente al pago total de la cuantía que se debe a las entidades bancarias”. Un hito que ponía fin a 12 años de deuda municipal, heredada por el actual alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, allá por 2011.

“Hemos conseguido amortizar la totalidad de la deuda cercana a los 40 millones de euros, heredada cuando accedí a la Alcaldía de Humanes en 2011. Y lo hemos hecho bajando impuestos y mejorando los servicios”, explicaba el propio alcalde en declaraciones a Al Cabo de la Calle.

En este sentido, el regidor y aspirante a la reelección por el Partido Popular añadía que “si hemos sido capaces de poner en marcha un gran número de proyectos con el viento de la deuda en contra, imaginad lo que seremos capaces de hacer con el viento a favor”.

En este sentido, Sánchez valoraba la encuesta de Sigma Dos elaborada para este periódico, insistiendo en que “seguiremos trabajando para intentar una mayoría absoluta, que dote a Humanes de Madrid de la estabilidad política que se merece”.

Con ese objetivo presentaba el pasado viernes a su lista de candidatos para las elecciones del 28 de Humanes, junto al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Alcorcón, David Pérez.