Eyenga, durante un partido del Carplus Fuenlabrada (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

El Carplus Fuenlabrada cedió este jueves ante el Real Betis (87-77) y su descenso es ya prácticamente irreversible. A seis jornadas del final, el conjunto fuenlabreño está a cuatro triunfos de la zona de permanencia, además de tener el average desfavorable tanto con Baxi Manresa como con Covirán Granada, por lo que sus opciones de permanencia se han reducido a la mínima expresión.

Pese a la trascendencia del encuentro de Sevilla, la puesta en escena del ‘Fuenla’ fue tan adversa que en los primeros compases del segundo cuarto caía ya por 20 puntos (31-11) frente a un rival lanzado en pos del triunfo bajo el liderazgo anotador de Tyson Pérez (21 puntos y sobre todo Jean Montero, que acabó la cita con nada menos que 30 en su casillero.

Cuando peor pintaban las cosas, sin embargo, los de Óscar Quintana fueron capaces de sobreponerse a su mal inicio y firmar un demoledor parcial entre lo que restaba del segundo cuarto y la mitad del tercero para llegar a situarse a tan solo cuatro puntos en el minuto 25 (51-47) gracias a su notable mejoría defensiva y al acierto anotador de jugadores como Horton (19 puntos) y Prince Ali (18).

El problema es que el Carplus Fuenlabrada no fue capaz de consumar la remontada, en parte por su propio desacierto en determinados momentos clave, y en parte por la exhibición anotadora de Montero, una auténtica pesadilla para sus defensores.

El siguiente compromiso de los fuenlabreños será este domingo a las 20:00 horas en el Fernando Martín ante el Cazoo Baskonia, colíder de la Liga Endesa y que viene de imponerse por 110-94 al Monbus Obradoiro.