Acción del partido entre el Valencia Basket y el Carplus Fuenlabrada (foto: ACB Photo)

Tal y como ocurriera el pasado fin de semana ante el Obradoiro, el Carplus Fuenlabrada también plantó cara este martes al Valencia Basket. No le alcanzó tampoco para ganar, pero al menos evidenció que puede competir frente a colectivos de mayor potencial como el de Mumbrú, que acabo imponiéndose por 92-86.

Los de Pichel nunca le perdieron la cara al encuentro y fueron encontrando la manera de responder a cada arreón que intentó el Valencia Basket. El 40-36 del descanso puso de manifiesto la igualdad existente con buenos minutos de Juan Fernández -hasta que cometió su tercera falta-, Novak o Marc García.

La tónica continuó en los primeros compases del tercer cuarto, pero unos minutos brillantes del conjunto local con Dubljevic, Harper y Rivero especialmente acertados le permitieron firmar un parcial de 20-4 para establecer un 66-53 que amenazaba con sentenciar el choque.

PELEADO HASTA EL FINAL

Sin embargo, el Carplus Fuenlabrada se resistió a bajar los brazos y peleó el encuentro hasta el último minuto. El propio Novak, Hannah y Okouo (12 puntos y 12 rebotes) fueron los más destacados en este tramo final en el que llegaron a reducir sensiblemente las diferencias, pero no les alcanzó para discutir el triunfo ‘taronja’.

La séptima derrota consecutiva del ‘Fuenla’ le relega al último puesto de la clasificación, aunque con el mismo balance (3 triunfos y 11 derrotas) que el Real Betis y a la espera de lo que hagan este miércoles el Casademont Zaragoza y el Baxi Manresa (3-10). Su siguiente compromiso será este sábado en casa frente al Basquet Girona, un duelo de capital importancia porque el equipo catalán solo aventaja en una victoria a los fuenlabreños.