Nicolás Laprovittola sube el balón durante un partido (foto: ACB Photo)

No parece a priori que el siguiente rival del Carplus Fuenlabrada sea el más idóneo para que el colectivo fuenlabreño estrene su casillero de victorias en la presente edición de la Liga Endesa, ya que se trata nada menos que del Barcelona, pero tampoco están los de Raventós como para dejar escapar oportunidades delante de sus aficionados después de dos derrotas consecutivas.

Ocurre, además, que el conjunto azulgrana ha iniciado el presente curso con más dudas de las que cabía esperar y quizá por ahí pueda tener el ‘Fuenla’ alguna opción de echar abajo los pronósticos y darse su primer ‘alegrón’ de la temporada.

Y es que los de Jasikevicus, que no puede contar todavía con el lesionado Mirotic, cedieron en la primera jornada frente al Gran Canaria (88-85) en la principal sorpresa de este arranque de curso. En la segunda sí acabó imponiéndose al Cazoo Baskonia con cierta holgura (89-74), pero no sin tener que espabilar tras llegar al descanso 12 puntos abajo (39-51).

El encuentro tendrá lugar este domingo a las 19.15 horas en el pabellón Fernando Martín y será el primero de los dos compromisos consecutivos que disputará el Carplus Fuenlabrada como local, ya que el sábado 15 (18.00 horas) recibe al Real Betis. Las entradas para ambos duelos están a la venta por los cauces habituales.

JUAN FERNÁNDEZ: «ODIO ESCUCHAR ESO DE QUE JUGAMOS BIEN, PERO PERDIMOS»

Ya con la vista puesta en el encuentro de este domingo, Juan Fernández no se contenta solo con ofrecer buena imagen. «Odio escuchar eso de que competimos bien, pero perdimos», argumenta el internacional argentino, quien sostiene que «cualquier partido ante cualquier rival quiero ganarlo. Estamos preparando el partido contra el Barça con la única idea de vencerlo», reitera.

No esconde, en cualquier caso, que el conjunto azulgrana “tiene muy buenos jugadores. Creo que Nico Laprovittola está en un muy buen momento y tenemos que tratar de controlarlo. Pero la verdad es que tienen una plantilla larga en la que todos tienen mucho que aportar, así que hemos de estar atentos los cuarenta minutos. No podemos permitirnos ninguna desconexión», avisa Fernández.