El CB Villa de Valdemoro celebró el ascenso por todo lo alto (foto: Ayto Valdemoro)

El CB Villa de Valdemoro puso la guinda a su sensacional temporada consumando el ascenso a Liga VIPS (Primera Nacional) en la ‘Final a Cuatro’ de Primera Autonómica Oro celebrada este asado fin de semana en el pabellón Jesús España de Valdemoro, que registro un lleno a reventar para llevar en volandas al equipo de José Manuel Huerta a la consecución del objetivo.

El partido clave era el de semifinales del sábado, ya que el equipo ganador certificaba el ascenso mientras el perdedor se quedaba fuera de la lucha por subir de categoría. Los valdemoreños se midieron al potente Juventud Alcalá y el desenlace del encuentro fue tan épico que hicieron falta nada menos que tres prórrogas para que el CB Villa de Valdemoro decantase el duelo de su lado por 90-86 entre el delirio de los aficionados.

La igualdad fue la tónica dominante a lo largo del encuentro, con alternativas a favor de uno y otro equipo. Al descanso vencían los alcalaínos por 33-40, pero el encuentro no tardaría en volver a ajustarse y buena prueba de la emoción que se vivió en los instantes finales es que Arya Feridooni lo envió a la prórroga con una canasta a falta de dos segundos (63-63).

Hicieron falta otros quince minutos más de juego para dilucidar el vencedor, pero finalmente el triunfo y el ascenso se quedaron en Valdemoro. Dani Ruiz (24 puntos) y Alexis Sánchez (13) fueron los máximos anotadores de un partido para la historia.

Ya con el objetivo cumplido, los dos equipos ganadores de semifinales -Villa de Valdemoro y Tajamar- se veían las caras en la lucha por ver cuál de los dos equipos se proclamaba campeón de Primera Autonómica Oro. Y ahí si que no hubo color, ya que el conjunto valdemoreño rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 23-11 para dejar el asunto sentenciado y acabar imponiéndose por 78-55 para redondear un fin de semana absolutamente mágico para sus intereses.