Jugadoras del Innova-tsn Leganés durante un tiempo muerto (foto: Manu Márquez)

Cuatro puntos. Esa es la renta que el Innova-tsn Leganés deberá defender con uñas y dientes este próximo sábado a partir de las 17:30 horas en el pabellón Pineda de la localidad malagueña de Estepona, donde le aguarda el potente CAB Estepona en un duelo que dilucidará cual de los dos equipos se clasifica para la ‘Final Four’ en la que se decidirá el acompañante del Osés Construcción Ardoi en el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

En el emocionante duelo del pasado fin de semana salió victorioso el equipo pepinero por 65-61, aunque la ventaja se antoja corta para afrontar con tranquilidad este segundo y definitivo asalto. Máxime teniendo en cuenta la fortaleza de las andaluzas en su cancha, donde caben poco más de 200 personas y han ganado 13 de los 15 compromisos disputados durante la fase regular.

Por lo que respecta al partido del pasado fin de semana en el pabellón Carlos Sastre -no pudo utilizarse el Europa al estar comprometido para otro evento-, resultó tan intenso como se esperaba y fue en el último cuarto cuando las locales lograron decantar el encuentro de su lado gracias a un parcial de 20-10. Alba Sánchez (12 puntos y 7 rebotes) fue la jugadora más valorada, bien secundada por Cristina Soriano (15 puntos y 3 rebotes). Se echó quizá en falta esta vez una mayor aportación de Aminata Sangaré (6 puntos), en un compromiso tan relevante.

UNA PAREJA MUY PELIGROSA

Con vistas al encuentro de este próximo sábado, el colectivo de Javier Fort deberá prestar especial atención al dúo que conforman Oshlynn Brown (15 puntos y 10 rebotes) y Nneka Ezeigbo (10 puntos y 11 rebotes), dos jugadoras determinantes en el poderío interior del CAB Estepona. Buena parte de las opciones de clasificación del ‘Lega’ pasan por reducir en la mayor medida posible el elevado nivel de prestaciones de ambas.