Imani Tate fue la mejor jugadora ante el Lointek Gernika (foto: Manu Márquez)

No levanta cabeza el Innova-tsn Leganés, que tampoco pudo frenar su mala racha de resultados este miércoles. Visitaba al Lointek Gernika en partido aplazado de la 14ª jornada de la Liga Femenina Endesa y acabó sucumbiendo por un incontestable 85-61. Se trata de su cuarta derrota en los últimos doce días y la serie se ha ampliado hasta las siete consecutivas, lo que mete de lleno al conjunto leganense en la lucha por eludir el descenso.

Al brote de covid que sufrió la plantilla hace escasas semanas y que condicionó la preparación de los partidos, se unió posteriormente la marcha de Amy Okonkwo, la jugadora con mejores números del equipo hasta que decidió rescindir su contrato de manera unilateral y debilitar considerablemente el juego interior leganense.

Si a eso unimos que Evaristo Pérez no pudo contar este miércoles ni con Vionise Pierre-Louis ni con Amina Dembelé, resulta que la única interior disponible fue Cecilia Muhate. Y pese a su magnífico trabajo bajo los aros (10 rebotes), no fue suficiente para contrarrestar el poderío del conjunto rival, que acabó capturando el doble de rebotes (40 por 20).

LOS 33 PUNTOS DE TATE RESULTARON INSUFICIENTES

Cualquier atisbo de incertidumbre en el partido se disipó prácticamente en el primer cuarto, al que se llegó con un 21-9 que las locales supieron administrar para manejar el duelo con enorme suficiencia pese al gran partido de Imani Tate, que se fue hasta los 33 puntos anotados.

Tras esta abultada derrota, el Innova-tsn Leganés no volverá a jugar hasta el 17 de febrero (frente al Spar Girona) debido al parón liguero por las ventanas FIBA. Un período sin competición que a bien seguro tratará de aprovechar Evaristo Pérez para recomponer la moral del equipo y recuperar el buen nivel que llegó a ofrecer hasta hace un mes.