Marta Hermida, en acción durante el partido ante el IDK Euskotren (foto: @ASP_360)

El Innova-tsn Leganés certificó su mal momento en el encuentro de este martes frente al IDK Euskotren, que conquistó una contundente victoria por 61-92 en un duelo dominado de principio a fin por las visitantes y que sitúa al conjunto pepinero en puestos de descenso tras encadenar su tercera derrota consecutiva.

El partido se disputó en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ya que el pabellón Europa sigue sin estar disponible a consecuencia de los daños ocasionados por las fuertes lluvias de hace un par de semanas.

A la baja de Koenen por lesión se unió en esta ocasión la ausencia de Vionise Pierre Louis por motivos personales, por lo que la rotación interior del Leganés quedó muy mermada pese al estreno de la serbia Masa Jankovic (22 años, 1,87 de altura), recién incorporada a la disciplina del equipo y que dejó buenas sensaciones en los casi 17 minutos que estuvo sobre la cancha (8 puntos y 2 rebotes).

LA MEJOR FUE LA EXPEPINERA ALIMA DEMBELE

En cualquier caso, el IDK abrió ya una considerable brecha al término del primer cuarto (18-29) que no hizo sino incrementarse conformé avanzó el partido. La expepinera Alima Dembele (23 puntos y 8 rebotes) fue la jugadora más destacada del conjunto vasco, muy superior sobre todo el rebote (33 por 24) y efectivo en el lanzamiento.

Por parte leganense, las jugadoras más valoradas fueron Cecilia Muhate (15 puntos y 7 rebotes) y Marta Hermida (22 puntos y 3 rebotes), aunque su aportación resultó insuficiente esta vez frente a un rival que mostró muchos más recursos ofensivos.

El último compromiso del año, y de la primera vuelta, para el Innova-tsn Leganés tendrá lugar este viernes día 30 ante el Valencia, actual líder de la Liga Femenina Endesa tras encadenar nueve triunfos consecutivos.