Vionise Pierre Louis, durante el partido ante el Spar Gran Canaria (foto: Manu Márquez)

El Innova-tsn Leganés puede poner este miércoles un broche de oro a su histórica primera temporada en la Liga Femenina Endesa certificando su continuidad de manera matemática en la máxima categoría a nivel nacional, lo cual supondría un éxito mayúsculo teniendo en cuenta el cúmulo de adversidades al que ha tenido que hacer frente a lo largo del curso el colectivo pepinero.

La jornada se disputa en horario único (20.00 horas) y al Innova-tsn Leganés le bastaría con imponerse en el pabellón Europa al Lointek Gernika para asegurar la permanencia. No resultará sencillo, ya que el conjunto vasco viene de imponerse con rotundidad al Campus Promete (75-56) y ocupa la octava posición con un balance de 12 victorias y 15 derrotas.

Pese a ello, las de Evaristo Pérez saben que están ante una oportunidad única para sellar su continuidad en la Liga Femenina Endesa delante de su público. Llegan, además, en su mejor momento de la temporada tras encadenar tres triunfos consecutivos y lideradas por Vionise Pierre Louis, que firmó en la última cita ante IDK Euskotren una portentosa actuación (31 puntos y 9 rebotes).

SI FALLA, PENDIENTE DE TENERIFE Y BEMBIBRE

Pero incluso en el caso de no ganar este partido, el Innova-tsn Leganés también quedaría matemáticamente salvado en el caso de que o bien el Tenerife o bien el Embutidos Pajariel Bembibre caiga derrotado. Las tinerfeñas afrontan, además, un partido tremendamente exigente en la isla frente al Valencia Basket, líder provisional de la competición a la espera de que el Perfumerías Avenida se ponga al día. Tampoco lo tendrán sencillo las leonesas, que reciben al Casademont Zaragoza, sexto en la tabla.