Jugadoras del Baloncesto Leganés se abrazan tras un partido (foto: Manu Márquez)

El Innova-tsn Leganés reafirmó en tierras navarras su condición de aspirante a todo tras doblegar a domicilio a Osés Construcción Ardoi, el intratable líder de la competición, en un emocionante duelo que acabó decantándose del lado pepinero por 46-48.

Fue un partido jugado de tú a tú, en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques y en el que el conjunto leganense mandó casi siempre en el marcador (24-27 al descanso), aunque con exiguas rentas que se mantuvieron hasta el final del duelo, resuelto con un tiro libre de Irene Lahuerta a falta de tres segundos.

Una vez más, Aminata Sangaré fue la jugadora más valorada del Innova-tsn Leganés (7 puntos y 12 rebotes) pese a afrontar el duelo con molestias gastrointestinales, aunque estuvo bien secundada en esta ocasión por Alba Sánchez (11 puntos y 7 rebotes).

Se trata de la séptima victoria en los ocho encuentros disputados desde que Javier Fort tomase las riendas del equipo pepinero, que además cortó una racha de nueve triunfos consecutivos de Osés Construcción Ardoi y se ratificó como aspirante a todo en este tramo final de temporada.

Este próximo domingo a partir de las 12:30 horas recibe en el pabellón Europa al tercer clasificado, Recoletas Zamora, en otro compromiso de altos vuelos para tratar de certificar su excelente estado de forma.