Yabusele lucha por un rebote en presencia de Mirotic (foto: ACB Photo)

El Real Madrid sumó el siempre importante primer punto en el playoff final de la Liga Endesa 2021-2022 después de imponerse de forma clara este lunes al Barça por 75-88 en el Palau Blaugrana en un duelo que dominó de principio a fin, salvo en el cuarto final.

El conjunto madridista le arrebató el ‘factor cancha’ al actual campeón después de un encuentro donde se agarró a su acierto inicial y a su intensidad para abrir una brecha muy grande desde el primer cuarto y luego al rebote ofensivo (17) para controlar el amago de reacción final de su rival, con mucha menos energía durante todo el choque.

Adam Hanga (sus 16 puntos los anotó en la primera parte) y Gaby Deck (16 de sus 18 en la segunda) lideraron a los de Chus Mateo ante los de Sarunas Jasikevicius, que echaron en falta una mejor versión de Nikola Mirotic (13) y un mayor tino desde fuera (8/23 en triples).

La peor noticia para los blancos fue la lesión de Randolph mediado el segundo cuarto, una lesión cuyo pronóstico no invita en principio al optimismo dados los gestos de dolor del jugador. El segundo partido de la serie tendrá lugar este miércoles a las 21.00 horas de nuevo con el Palau como escenario.