Después de dos fines de semana consecutivos de parón por la Copa del Rey y las ‘ventanas FIBA’, la Liga Endesa vuelve este fin de semana al calendario para encarar el tramo decisivo de la competición. Por si la espera no hubiera sido suficientemente larga, en el caso del Urbas Fuenlabrada tendrá que aguardar al último partido de la jornada, el domingo a las 20.00 horas.

Será, además, un encuentro tremendamente exigente, ya que enfrente estará nada menos que el TD Systems Baskonia, tercer clasificado con un balance de 17 victorias y 5 derrotas. Por contra, los fuenlabreños atesoran 6 triunfos por 15 derrotas y aspiran a dar la sorpresa en tierras alavesas, donde solo han salido victoriosos en dos ocasiones. La primera, en la campaña 98-99 con record de valoración de Nate Huffman incluido, y la segunda el pasado curso.

Javi Juárez ha programó nada menos que nueve sesiones de entrenamiento para preparar la cita del Fernando Buesa Arena y la buena noticia es que, salvo los lesionados de larga duración Sander Vene y Osas Ehigiator, podrá contar con el resto del plantel disponible. Melo Trimble se reincorporó al grupo a mediados de la semana pasada y todo hace indicar que llegará al duelo en buenas condiciones, mientras que Obi Emegano se unió este lunes al trabajo tras su periplo con la selección nigeriana.

OCHO VICTORIAS CONSECUTIVAS DEL EQUIPO DE LIGA EBA

También son excelentes las noticias procedentes del equipo de Liga EBA, que este pasado fin de semana se impuso en su visita al Aloe Plus Lanzarote (60-67) y encadena ocho victorias consecutivas que le permiten coliderar su grupo. Juárez está muy satisfecho con el trabajo que viene realizando el colectivo dirigido por José Luis Pichel, ya que varios jugadores se ejercitan habitualmente con el primer equipo y se nota su buen momento de forma.